jueves, 30 de septiembre de 2010

Introducción

NACE UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA EJERCER NUESTROS DERECHOS EN COLOMBIA!!!!
A raíz de los continuos y malintencionados ataques, y el inicio de una guerra jurídica y política contra las Fuerzas Armadas de Colombia. La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (ACORE), ha creado la Corporación para el Fomento de la Verdad y la Justicia en Colombia (FONDEJUSTICIA). Por medio de FONDEJUSTCIA, los miembros activos, reservistas y retirados, que se vean afectados de una u otra manera por esta guerra jurídica y política, tendrán el apoyo necesario para sobrellevar ese problema. Al mismo tiempo, FONDEJUSTICIA será un baluarte en la batalla que lleva actualmente todos los miembros, tanto activos como retirados, de las Fuerzas Armadas de Colombia.
La Corporación para el Fomento de la Verdad y la Justicia en Colombia FONDEJUSTICIA, tendrá por objeto principal, generar espacios de discusión que favorezcan la construcción de una sociedad justa, participativa, incluyente y sostenible a nivel local, nacional e internacional, en donde se garanticen los derechos fundamentales y se mitiguen los desequilibrios sociales a través de acciones dirigidas al desarrollo integral de la población colombiana y su entorno.
·         CAMPOS DE ACCION
Es por ello que FONDEJUSTICA enfocará sus actividades en 4 áreas de acción que le permitan alcanzar su objeto social.
·         ESTADO Y DEMOCRACIA
Trabajaremos para dar a conocer a la ciudadanía, la misión de las instituciones del Estado y su aporte para el desarrollo del país. Encaminaremos nuestra labor a la construcción de principios y valores que protejan el orden constitucional y la democracia, mediante una conciencia de empoderamiento cívico, en donde los colombianos, asumamos nuestra responsabilidad como defensores de nuestra propia institucionalidad. De igual manera, actuaremos frente a todas aquellos procesos regionales y mundiales en donde se vean afectadas la integridad y soberanía colombiana.
·         DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
Defenderemos los derechos humanos y el DIH en todos los escenarios donde estén siendo vulnerando. Trabajaremos jurídicamente para producir resultados que conduzcan a la verdad y la justicia de los colombianos y especialmente de los miembros de la Fuerza Pública, que estén siendo objeto de cualquier tipo de injusticias. Nuestra contribución estará enfocada a la reducción de la impunidad, la salvaguarda del Estado Social de Derecho y el respeto por nuestra constitución. 
·         DESARROLLO SOCIOECONOMICO
Nuestra corporación liderará la creación y ejecución de programas de carácter social y económico-productivo que busquen mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables, mediante la aplicación del principio de equidad como elemento vital para la construcción de comunidades desarrolladas y en paz. Nuestros proyectos buscarán convertir a las comunidades en agentes socioeconómicos con altos niveles de competitividad y liderazgo.

·         MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD
Dentro de este campo, desarrollaremos acciones encaminadas a mejorar las condiciones ambientales del país y, al mismo tiempo, constituirnos en defensores del patrimonio ambiental de Colombia. Bajo la premisa de “Colombia, un hogar seguro para nuestras futuras generaciones” trabajaremos con el fin de sensibilizar a los colombianos en el cuidado y preservación de nuestro hábitat como elemento necesario para un futuro próspero en nuestra nación.  
Este mensaje es un llamado, no solo a todos los ACORADOS y amigos; sino, a todos los ciudadanos de Colombia; para que apoyen de una u otra forma la labor que vamos a realizar como una corporación en respeto a los derechos, no solamente de las Fuerzas Armadas, sino de todos los habitantes de nuestro país. ¿Cuantos amigos tenemos los ACORADOS?,  “Unámonos y seremos fuertes en todos los campos del poder.”
Contáctenos: www.fondejusticia.org
GRACIAS POR SU APOYO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario